miércoles, 9 de enero de 2013

Labios rojos para todas

Ay, la crisis.... la maldita crisis. Nos persigue y no nos da tregua.
Dicen los estudios que en época de crisis se venden más pintalabios de color rojo, porque está demostrado que pintarse los labios de un color vivo como éste ayuda a levantar el ánimo, las consumidoras combaten al mal tiempo comprando cosméticos y especialmente pintalabios.
Vía: Pretty Chic Blog



Vía: Pretty Chic Blog



Los labios rojos son un clásico, elegantes y muy chic. Nos recuerdan a las grandes divas de Hollywood. Mujeres fuertes, con carácter, fuerza, personalidad...  pero, dejando a un lado a Rita Hayworth, Marlene Dietrich o Ava Gradner...  ¿Son aptos para cualquier mujer?  ¿Son adecuados para cualquier ocasión? ¿Podemos ir al trabajo a las 8 de la mañana con los labios en rojo pasión?
¿Están reservados para las grandes fiestas o podemos llevarlos en una reunión informal con amigas? ¿A quién les favorece más, a las rubias, las morenas o las pelirrojas? ¿Puedo llevar los labios rojos el día de mi boda?



Todas estas preguntas tienen respuesta, y para que encuentres tu rojo ideal, te ofrecemos una serie de consejos dependiendo del momento al que te enfrentes ¡¡¡Rouge passion!!!

Vía: I heart wedding dress

Ya lo hemos dicho, el tono rojo para los labios es un clásico, y al igual que la camisa blanca o la americana negra, el rojo de labios debería formar parte del "fondo de armario" en el neceser de toda mujer.

Grosor de labios:
Excepto los labios muy muy muy finos (ya que este tono tan fuerte produciría un efecto óptico reduciéndolos aún más de tamaño), el resto puede llevarlo sin problemas. Como vemos en las imágenes que acompañan a este post, ¡no es necesario tener los labios de Angelina Jolie para llevar lápiz de labios rojo!

Tono de piel:  
Vía: Wedding chicks
- Tonalidad fría: con un pigmento que tiende a azul o a rosa. Podemos encontrarnos con el tipo "invierno" (pieles blancas rosadas, moreno claro y oscuro o que se broncean con facilidad) y  el tipo "verano" (piel clara, beige o bronceada).
- Tonalidad cálida: con un pigmento que tiende al amarillo o dorado, dentro de la cual están el tipo "primavera" (piel melocotón o dorada) y "otoño" (cutis rojizo, amarillento o blanco).

Así pues, nos favorecerán más los colores que contengan los colores de esa tonalidad porque añadirán luminosidad a nuestro rostro y reflejarán nuestra belleza natural.
Por ejemplo, si nuestro rostro es de tonalidad fría, debemos decantarnos por rojos de labios que tiendan al frambuesa, porque al contener el pigmento rosa (al igual que nuestra piel) combinará a la perfección con ella. Lo ideal es el rojo intenso y vivrente para las de tipo "invierno" y el frambuesa para el tipo "verano".
Si por el contrario, somos de tonalidad cálida, el anaranjado nos favorecerá más porque contiene amarillo, un pigmento que está en esta piel. En este caso lo ideal es el coral o naranja para el tipo "primavera" y el terracotta  para el tipo "otoño".

¿Cómo averiguamos cuál es nuestro tipo?
¡¡¡Con el baile del pañuelo!!!  Pero no, no hace falta ir corriendo a Youtube a poner el video de Leonardo Dantés.
Tan sólo hay que ponerse delante del espejo con unas cuantos pañuelos (o telas, o cartulinas, o lo que tengamos por casa) y probar los distintos colores. Enseguida notaremos (a veces no es tan rápido, pero paciencia) cúal nos queda bien y cuál mal.

Vía: brides.com


Dientes, dientes....
En este caso no hay que hacer como la Pantoja y enseñarlos a todas horas, porque hay algunas tonalidades que pueden hacer que la dentadura se vea más amarilla que nunca. Para evitar ese efecto, lo mejor es usar los tonos frambuesa (siempre que nos quede bien, claro).






Ropa:
Los labios rojos van mejor solos. Si te pintas las uñas rojas, te vistes de rojo y encima usas un colorete súper fuerte, se verá demasiado recargado. ¡Deja que tus labios sean los protagonistas!

Color de pelo:
Ya hemos visto que no a todas las mujeres les favorece el mismo tipo de rojo. Hay un tono de rojo para satisfacer cada tono de piel y de cabello: desde los anaranjados, a los que tiran a rosa y los que tienen una tonalidad más subida y llevan a ser como el color del vino.
- Rubia:  las mujeres rubias deben optar por el rojo violáceo.
- Castañas: rojo anaranjado oscuro.
- Pelirrojas:  rojo con tonalidades corales.

Vía: Pro beauty blog
Hora del día:
Quizá muchas se encuentren raras con los labios color sangre a las 8 de la mañana, pero hay una forma de evitar que te sientas atrapada por tu lápiz de labios. La idea es subir el color de la boca sin un demarcado perfecto de su contorno. Para conseguir esto, lo que debemos hacer es hidratar los labios con bálsamo y aplicar, a continuación, la barra de labios con toquecitos con la yema de los dedos, principalmente en el centro de la boca. Así conseguimos un coloreado suave.


 Foto: Anne Robert Photography Vía: Onewed
Novias: 
Los labios rojos van muy bien con un diseño vintage, un vestido de encaje y con perlas, así como con un vestido moderno.
Si nunca has llevado lápiz de labios rojo, pero estás empeñada en hacerlo el día de tu boda, lo mejor es que te vayas acostumbrando al tono unas cuantas semanas antes.Sólo de esa manera estarás cómoda con tu maquillaje el día de la boda. 


Reglas de oro: 
La Preparación es clave. Es necesario hidratar intesamente los labios antes de la aplicación del lápiz de labios, para evitar que queden resecos y con restos del pintalabios. Este color deja a la luz todos los defectos, por lo tanto debemos evitar las pielecillas, grietas y pellejitos.
Otra recomendación clave es la de utilizar un perfilador de labios del mismo tono que el lápiz para dibujar y crear volumen en los labios. Pero eso sí: NUNCA DE UN TONO MÁS OSCURO.

Foto: The Nichols vía:   Style Me Pretty

Truco: 
Para conseguir que el rojo de labios dure mucho más tiempo, lo ideal es aplicar uno de larga duración.  Uno estupendo es  Mac Pro Longwear Lipstick in “Lasting Lust” aplicado con el lápiz Pro Longwear Pencil “Kiss Me Quick”. Estos dos productos han sido creados para resistir el paso del tiempo.





RECOMENDACIONES DE LABIOS ROJOS

1. MAC "Red": chicas con tonalidad fría. 
2. MAC "Russian Red" : rojo oscuro mate, con matices azulados
3. MAC ‘Ruby Woo’: rojo intenso mate, perfecto para rubias y castañas claras con piel dorada.
4. MAC "Lady Danger": tira un poco a naranja, ideal para castañas y pelirrojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario